Google

jueves, 24 de abril de 2008

Paro de 24 horas en contra de de alza de precios en Puno


Demandando alto a la suba de precios de primera necesidad, la población de la región Puno, hoy la población de Puno acata paro preventivo de 24 horas, la misma que según , Guido Vélez Carita, presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), se desarrollará con bloqueo de vías en diversas provincias de la región señaló.

Según el dirigente, la medida de protesta se iniciará desde las 00:00 horas, para ello han sido convocados diversas organizaciones de base y el principal reclamo es el rechazo a la política del gobierno del presidente de la República, Alan García Pérez, así como el incumplimiento de compromisos del presidente, Hernán Fuentes Guzmán.

La decisión de acatar el paro preventivo de 24 horas, según el dirigente del FOP, fue un acuerdo en una asamblea de todos los dirigentes de las provincias del interior de la región, principalmente por alza de costo de vida.

“Prácticamente este gobierno nos está matando de hambre, por eso no podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que pronunciarnos para que el gobierno haga algo para parar el incremento excesivo de precios de productos, mientras no aumenta los sueldos”, señaló. Vélez Carita.

Asimismo imputaron al titular de la región Puno, Hernán Fuentes, la mala administración de la economía del pueblo que llega para las obras, designando para pagos de sus allegados.

“Ninguna de las autoridades ha cumplido con el pueblo, ni el gobierno regional ni el gobierno local de Puno, por eso nuestro rechazo hacia ellos; tienen que empezar a trabajar caso contrario vamos a entrar en un paro indefinido”, señaló nuestro entrevistado.

Finalmente, el dirigente informó que a la medida de protesta se sumarán los maestros, los transportistas, los comerciantes, así como las amas de casa, esencialmente por la suba de precios de primeras necesidades.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos