Google

jueves, 17 de abril de 2008

Escudero: Vía Expresa del Callao fue sobrevalorada en un 100%


Un nuevo capítulo en el caso de La Vía Expresa del Callao. Además de aprobarse el informe de investigación que compromete al actual presidente del gobierno regional del Callao, Alex Kouri, se denunció que la obra ha sido sobrevalorada en un 100 por ciento.

Informe del Congreso

El Pleno del Congreso aprobó el informe final de la Comisión de Fiscalización que acusa de nueve delitos penales al presidente regional Alex Kouri, por presuntas irregularidades en la concesión y construcción de la cuestionada Vía Expresa del Callao.

Los delitos que se le atribuyen a Kouri Bumachar son colusión y estafa, asociación ilícita, usurpación de función pública, malversación e incumplimiento de deberes funcionales, aprovechamiento indebido del cargo, abuso de autoridad, entre otros.

Tras indicar que todo lo actuado en la investigación será remitido al Ministerio Público y a la Contraloría, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Alberto Escudero, señaló que finalmente el Poder Judicial determinará las responsabilidades y sanciones respectivas.

Obra sobrevalorada

Según reveló el congresista Escudero, un peritaje de la Contraloría General de la República concluye que la obra de la Vía Expresa del Callao fue sobrevalorada en un 100 por ciento.

"Convial Callao señala que invirtió 18 millones de dólares en las obras, mientras el peritaje de la Contraloría señala que sólo se utilizó la mitad de ese monto. Es decir, se habría sobrevalorado en un 100 por ciento", señaló el parlamentario en declaraciones a RPP.

La defensa de Kouri

Carlos Caro, abogado de Alex Kouri, manifestó que la aprobación del informe de la Comisión de Fiscalización no les genera ninguna preocupación porque no es vinculante ni determinante pues las investigaciones están en el ámbito del Ministerio Público.

Según Caro, el informe aprobado no trae nada nuevo, "es simplemente una reproducción casi integral de lo que dijo la Contraloría General de la República".

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos