Google

viernes, 18 de abril de 2008

El Papa se reúne con víctimas de sacerdotes pederastas de EE.UU


El papa Benedicto XVI se reunió por sorpresa en la capilla de la nunciatura de Washington con un grupo de víctimas de los abusos sexuales por parte de sacerdotes pederastas, informó el Vaticano en un comunicado.

La reunión no se había incluido en el programa del Papa durante su viaje a Estados Unidos, que emprendió el pasado 15 de abril y concluirá el día 20, pero las familias de las víctimas habían pedido con insistencia poder ser recibidos por Benedicto XVI.

La nota explicó que el "pequeño grupo" estuvo acompañado por Sean O"Malley, el arzobispo de Boston, una de las ciudades más afectadas por los casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes.

El grupo llegó a las 16.15 hora local (22.15 GMT) a la sede de la nunciatura de Washington, donde por estos días reside el Papa, a quien le contaron sus historias personales.

Benedicto XVI les "escuchó y después les dedicó palabras de aliento y de esperanza", y les aseguró oraciones "por sus familias y por todas las víctimas de abusos sexuales".

En estos días, el Papa ha calificado de "vergüenza" y ha expresado su dolor y sufrimiento por los casos de pederastia entre los sacerdotes estadounidenses, al tiempo que les recriminó por haber gestionado "pésimamente" el asunto.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos