Google

viernes, 18 de abril de 2008

Capturan en Huánuco a ex conviviente de ‘Artemio'


Participaba en taller de Defensoría del Pueblo. Deisi Palomino Salazar ignoraba que policía la seguía desde Tingo María.

Agentes de la División Contra el Terrorismo capturaron ayer a Deisi Palomino Salazar, ex conviviente y a quien se le atribuye ser una de las colaboradoras personales del jefe del Comité Regional Huallaga (CRH), camarada "Artemio", buscado intensamente desde hace varios años.
La policía antiterrorista de Huánuco indica que esta mujer de 43 años de edad además está vinculada a la organización por haber participado en el atentado a un fiscal antidrogas y tres policías, ocurrido en junio del 2007 en Nuevo Progreso, departamento de San Martín.
El atestado policial No. 2007-09-Divicote de Tingo María señala que Daisi Palomino habría escondido temporalmente al camarada "Artemio", cuyo nombre real sería Gabriel Macario Alá. La policía basa su acusación en la información proporcionada por senderistas capturados recientemente. De acuerdo a sus testimonios, ella habría sido una colaboradora de "Artemio" mientras este estuvo de paso por Tingo María. Ella estuvo encargada de darle alimentación y hospedaje al camarada "Artemio". Incluso se indica en el atestado policial que mantuvo una relación sentimental con el líder maoísta que propugna al igual que su líder en prisión, Abimael, "buscar una solución política al problema de la guerra interna en Perú". Ella fue intervenida por la policía mientras participaba en calidad de oyente, en un evento organizado por la Defensoría del Pueblo. Había llegado desde Aucayacu junto con otras personas para asistir a un taller de capacitación sobre "Reparaciones y Acceso al Seguro Integral de Salud", efectuado en el auditorio del Hotel Sisa durante los días 16 y 17 de abril.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos