Google

miércoles, 30 de abril de 2008

Fujimori: "Conseguimos romper el espinazo de Sendero y MRTA"


El ex presidente Alberto Fujimori expresó que “conseguimos romper el espinazo a Sendero Luminoso y al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru y pacificar el país, gracias a que durante los años 90, 91 y 92 dejé Palacio de Gobierno para despachar en los pueblos asolados por el terrorismo, entregarles la ayuda que necesitaban y recuperar la confianza de la población”.
Esta precisión la hizo al final de la audiencia 54 del juicio por los casos Barrios Altos y La Cantuta, luego de las declaraciones del ex jefe y subjefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, general EP (r) Alberto Ríos Rueda y coronel EP (r) Enrique Burga Colchado, quienes describieron las acciones más importantes ejecutadas por el ex mandatario para ganar la adhesión de la población en la lucha contra el terrorismo.
Fujimori destacó que durante los citados años viajaba de tres a cuatro días a la semana a provincias, "porque, para mí, era clave romper ese fuerte de Sendero Luminoso en su retaguardia", en un momento que el grupo terrorista había comenzado a volcarse hacia la capital.
Narró que nadie conocía su destino, ni el jefe, ni subjefe de la Casa Militar, porque su seguridad no estaba dada solo por los elementos policial y militar, sino por el factor sorpresa, "gracias a lo cual he sobrevivido y pude visitar el 75% de los pueblos de Ayacucho y el 95% de los pueblos asolados por el terrorismo".
El ex presidente narró que no paraba en Palacio y en todos esos años distribuyó 500 buses a las universidades y diversas instituciones, luego de recuperarlos de los depósitos de la ex Enatru y reparados en los talleres del Ejército, 2,000 ambulancias acondicionadas para la costa y la sierra y 1,500 camiones donados por el Partido Liberal Democrático de Japón, que fueron entregados a las comunidades campesinas.
Recordó la compra de 10 mil escopetas Winchester a Inglaterra y otras 10,000 a la Marina de Guerra para armar a los comités de autodefensa, que fueron entregados en actos simbólicos realizados en Chaquicocha y Satipo.
"Yo buscaba la adhesión de la población para ganarle la guerra a Sendero Luminoso y MRTA y creo, señor presidente (dirigiéndose al titular de la Sala Penal Suprema, César San Martín), que no me equivoqué porque lo logramos", acotó. (LA RAZON)

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos