Google

domingo, 20 de abril de 2008

Aterrizaje de emergencia por amenaza de pasajero


Sujeto amenazó a los tripulantes y pasajeros e intentó ingresar a la cabina del piloto.
Un avión de Aerocóndor, procedente de Arequipa, aterrizó ayer de emergencia en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, luego de que un pasajero intentara ingresar a la cabina del piloto amenazando a la tripulación y a los pasajeros.
Según la agencia EFE, cuando solo faltaban 15 minutos para aterrizar en Lima, Wilber Vivanco Farfán, de 47 años, se levantó de su asiento y se dirigió a la cabina aduciendo que quería leer "un manifiesto" a través de los parlantes, y afirmó que solo aceptaría hablar con el presidente Alan García y con un conocido periodista radial.
El sujeto dijo que quería solucionar unos problemas personales que había escrito en un papel y que, si no lo atendían, "era muy peligroso y podían morir todos". La aeronave llevaba más de 90 pasajeros.
Ante esto, el piloto se comunicó con el aeropuerto y pidió permiso para aterrizar de emergencia, argumentando que eran víctimas de un posible secuestro.
LO DETIENEN. Vivanco fue reducido y controlado por los pasajeros. Al aterrizar, fue sacado del avión por la Policía Aeroportuaria -que lo condujo a la comisaría del aeropuerto- y, luego, fue entregado a la Fiscalía del Callao. Los agentes policiales no encontraron ningún objeto sospechoso en el avión. Sin embargo, hallaron una navaja suiza en la bolsa de Vivanco y una carta en la que pedía que le entregaran computadoras porque las suyas, presuntamente, habían sido robadas. El incidente ocurrió aproximadamente a las 7:30 a.m.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos