Google

jueves, 17 de abril de 2008

Pescadores rescatados en altamar ya están en Lima

Con abrazos y besos de sus seres queridos fueron recibidos los pescadores que estuvieron perdidos en altamar durante dieciséis días, los cuales fueron rescatados el pasado miércoles 16 de abril.

Víctor Ávalos Ávalos y Juan Manuel Rueda Rueda llegaron a la Base Aérea de la Marina de Guerra del Perú, ubicada en el Callao, provenientes de Chimbote. Como se recuerda, ellos fueron trasladados a esta localidad tras ser rescatados a la altura del puerto de Salaverry, en la región La Libertad.

"Estamos vivos", afirmó Rueda Rueda mientras agradecía a todos los involucrados en el rescate: la Marina de Guerra del Perú, a los miembros del BAP Bayovar, a la Capitanía de Puertos, al Centro Médico de Chimbote, entre otros.

Como se recuerda, estos pescadores iniciaron su travesía -con alimentos para tres días- en el puerto de Pucusana, el 1 de abril de este año. Al no retornar cuando estaba previsto -en su embarcación denominada Virgen de la Soledad- su familia dio la voz de alarma y se inició la búsqueda.

Rueda precisó sentirse contento de volver a estar en familia, mientras que Ávalos, confesó que ambos están cansados de comer tanto pescado y ahora quieren degustar algo de carne.

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, quien estuvo en todo momento pendiente de esta búsqueda, recordó que Ávalos Ávalos fue alcalde de Pucusana cuando él se desempeñaba como alcalde de Lima, durante el primer gobierno aprista.

Los rescatados fueron trasladados al Centro Médico Naval (Cemena), en donde se les practica un chequeo general.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos