Google

sábado, 19 de abril de 2008

El lunes cerrarán parte de la avenida Arequipa


Desde el lunes 21 de abril se cerrará la avenida Arequipa entre las cuadras 1 y 12, en dirección sur-norte, para continuar las obras de rehabilitación y remodelación de esta vía; y empezarán los trabajos nocturnos de rehabilitación y remodelación de la avenida Javier Prado, entre el tramo de las avenidas Arenales y Pershing, en sentido este-oeste.
Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la municipalidad de Lima, sostuvo que al disponerse el cierre de parte de la avenida Arequipa se tiene previsto aplicar un plan de desvío a la altura de la intersección de esta avenida con su similar Alejandro Tirado.

Al llegar a la citada intersección, los vehículos deberán tomar la avenida Alejandro Tirado, para dirigirse luego por la avenida Petit Thouars hacia el Centro de Lima y a otros puntos de la capital.

A su vez, señaló, el tránsito público que circula por la avenida Petit Thouars podrá recorrer esta vía a través de la avenida Manuel Segura; mientras que el tránsito privado podrá circular por la avenida Enrique Villar, a través de la Petit Thouars.

La funcionaria indicó que estas obras comprenderán la reparación de seis mil 300 metros cuadrados de pistas, más sardineles y áreas verdes.

En ese sentido, sostuvo que consistirá en la ampliación a 6.30 metros de la calzada, lo que a su criterio permitirá una mayor fluidez en la avenida Arequipa, que en momentos se congestiona por la falta de capacidad.

“También se llevará un mejoramiento integral de lo que es veredas, zonas para el tránsito de peatones, y también las correspondientes rampas para las personas con discapacidad; así como del paisajismo, mejoramiento de las ciclovías y un rebosamiento de todo lo que es la señalización en esta zona.”

Destacó que en virtud del doble turno en los trabajos en la avenida Arequipa, el plazo programado para la terminación de las obras en esta vía se ha recortado.

“El plazo es de 60 días, sin embargo estamos entregando la ejecución de estos tramos en 47 hasta 48 días, gracias a la facilidad y el apoyo total del público”, precisó al resaltar que se espera seguir contando con el apoyo del público para que las obras culminen antes del plazo previsto.

En relación con el inicio de los trabajos nocturnos en la avenida Javier Prado, en el referido sentido, Cuadros indicó que éstos se iniciarán el lunes a partir de las 23:00 horas y durarán hasta las 06:00 horas del día siguiente, estimando que en seis meses estará lista esta avenida en sus dos sentidos.

Precisó que no será necesario el cierre de la vía, porque quedarán habilitados dos carriles para el desplazamiento vehicular y un carril para obras, toda vez que los trabajos se ejecutarán carril por carril, considerando que los trabajos en total en esta arteria comprenden 30 mil metros cuadrados de pistas; además de veredas, áreas verdes, mobiliario urbano y demás zonas pertinentes.

”Sin embargo, para facilidad del público también habilitamos dos vías para que aquel que no quiera circular por la avenida Javier Prado lo pueda hacer a través de esas dos vías libremente y sin ningún contratiempo, esto es la avenida Trinidad Morán y la avenida César Vallejo.”

Todas estas obras forman parte del programa de rehabilitación y mejoramiento de vías con miras a las cumbres internacionales que se desarrollan en el país este año.

Por último, la funcionaria invocó la comprensión y el apoyo del público ante la ejecución de las citadas obras, para que no se generen congestiones en las zonas donde se llevan a cabo los trabajos y éstos puedan culminarse antes de los plazos previstos, tomando en cuenta que se trabaja en estas obras las 24 horas

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos