Google

domingo, 27 de abril de 2008

Congresistas expondrán posición peruana ante Parlamento Europeo

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Alejandro Aguinaga, anunció que coordinará el lunes con la Presidencia del Congreso la conformación de un grupo multipartidario que exponga al Parlamento Europeo la real condición de grupo terrorista del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
"El lunes me reuniré con el presidente del Congreso para formar esa comisión propuesta por el presidente Alan García. Es un planteamiento atinado y preciso porque debemos exponer la posición del Perú frente a este agrupación subversiva", declaró a la agencia Andina.
Agregó que el trabajo de la comisión será convencer a los parlamentarios europeos del carácter sedicioso del MRTA para que sea incluido en la lista de agrupaciones terroristas.
Si bien lamentó que el Parlamento Europeo desestimara poner al debate la inclusión del MRTA en ese registro, confió en que la representación legislativa rectifique su votación tras escuchar la posición del Perú sobre el accionar de la banda sediciosa.
"En estos momentos tenemos que exponer nuestra posición ante las personas que por desconocimiento se han dejado influenciar por estos que claramente ha señalado el presidente como traidores a la patria, quienes anteponen sus intereses particulares y los de los terroristas", comentó.
Aguinaga manifestó que la comisión aprovechará el viaje a Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, para trasladarse también a Bruselas para entrevistarse con los representantes de la Unión Europea.
Previamente, indicó que se hará "una labor de sensibilización" con los 60 integrantes del Parlamento Europeo que participarán en Lima de la reunión de parlamentarios de la región europea y latinoamericana, denominada Eurolat.
El legislador fujimorista precisó que la conformación de ese grupo multipartidario deberá ser aprobada por la representación nacional reunida en el pleno.
"Esa es la salida que hay que darle. Debemos dejarnos de falsas austeridad que nos tiene completamente prisioneros del Palacio Legislativo para cumplir una función que vaya más allá de las fronteras", acotó.
Andina

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos