Google

sábado, 19 de abril de 2008

ONA denuncia entrega irregular de créditos educativos por 300 mil soles


La Oficina de Becas y Créditos Educativos (OBEC), perteneciente al Ministerio de Educación habría otorgado créditos educativos de manera irregular a familiares y funcionarios de la institución, denunció el jefe de la Unidad de Investigación de la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA), Iván Meini.
Precisó que ese monto asciende a 300 mil nuevos soles sólo durante el primer trimestre del 2008. Además, el dinero fue entregado de manera irregular porque los funcionarios contaban con información privilegiada que favoreció a sus familiares y personas de su entorno.
"Son 81 casos detectados en un primer barrido que hemos realizado y ya los hemos entregado a Contraloría (Â…) En nuestra investigación no precisamos falta penal, eso corresponde a las instancias del Ministerio Público", manifestó a una radio local.
Recordó que en un primer momento la entrega estuvo a cargo del Instituto Nacional de Becas y Crédito Educativo (Inabec), pero que debido a un proceso de absorción administrativa, pasó a manos de la OBEC, dependiente del Ministerio de Educación.
"Es así que en 2006, 2007 y el primer trimestre del 2008 se entregó la concesión de créditos a propios funcionarios de OBEC y sus familiares directos. Esas personas no han devuelto los montos y la OBEC no las he requerido para que devuelvan el dinero", indicó.
El funcionario señaló que esa situación ha generado "una cartera pesada" que no es honrada y que afecta la entrega de créditos a personas que realmente necesitan de financiamiento para continuar su formación académica.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos