Google

viernes, 25 de abril de 2008

Pobladores de Ubinas podrían evacuar si continúa actividad de volcán


La creciente actividad del volcán Ubinas durante las últimas semanas podría causar la evacuación de la población del distrito ubicado en Sánchez Carrión (Moquegua). Las autoridades que monitorean la actividad del volcán, definirían el domingo si se toma la medida, informó el director del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (IG-UNSA), Armando Minaya.
Desde el 15 de abril, el Ubinas registró un ligero incremento de su actividad con la emisión de gases y cenizas, y esta semana experimentó hasta tres nuevas explosiones, por lo que fue declarado en alerta verde.
Por su parte, la Dirección Regional de Salud de Moquegua informó que la doctora Miryam Guzmán Loayza, bióloga de Salud Ambiental, viajó a la zona para supervisar la salud de los pobladores, ante las probables afecciones a causa de la inhalación de gases.
Asimismo, una comitiva de la Dirección Regional de Defensa Civil de Moquegua, encabezada por su director, José Fuentes Flores, se trasladó al valle de Ubinas a fin de precisar los daños personales y materiales tras el leve incremento de la actividad volcánica.
El 27 de marzo de 2006, el volcán Ubinas incrementó su actividad fumarólica; aunque la situación se complicó el 13 de abril con la emisión de una mayor cantidad de gases y cenizas, lo que obligó a la reubicación temporal de los poblados cercanos.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos