Google

viernes, 25 de abril de 2008

Gobierno Perú impide cumbre alternativa: organizador

Los organizadores de una cumbre alternativa al encuentro de jefes de Estado de Europa, América Latina y el Caribe que se realizará en mayo en Perú acusaron el jueves al Gobierno del país anfitrión de ejercer presiones para dificultar la organización de su evento.

La alternativa Cumbre Social de los Pueblos 2008, que se celebrará del 13 al 16 de mayo, prevé contar con los presidentes izquierdistas de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa, entre otros líderes de la región y de Europa.

"El diálogo con el Gobierno (...) es importante y fundamental, porque de no hacerlo complica una situación en la que puede haber un desborde," dijo Miguel Palacín, coordinador general de la Cumbre Social de los Pueblos 2008 en una reunión con la prensa extranjera.

"Queremos hacer llegar nuestra preocupación, que el Gobierno reaccione en este caso, no presionar y no dar la alternativa de solución y seguir con la misma práctica de estar provocando," añadió Palacín.

El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, descartó en una entrevista radial cualquier intervención del Gobierno para impedir dicha reunión y aseguró que ha ofrecido brindar seguridad al evento y hacer llegar sus demandas y conclusiones a los líderes reunidos en la cumbre oficial.

La Cumbre Social de los Pueblos espera reunir en Lima a movimientos sociales e indígenas, organizaciones no gubernamentales y grupos políticos de izquierda, en paralelo a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

"JUZGARAN" A TRASNACIONALES

Palacín refirió que han enfrentado "presiones políticas" propiciadas por declaraciones del propio presidente Alan García, quien calificó a la cita como una "anticumbre" y los acusó de ser "grupos violentistas y antidesarrollo."

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos