Google

martes, 29 de abril de 2008

Gran apagón afecta a la mitad de Venezuela, incluída Caracas


La mitad de Venezuela, incluyendo sectores de la capital Caracas, se encontraban la tarde del martes sin energía eléctrica luego de una falla en el sistema troncal nacional de distribución, informaron fuentes oficiales.
"Una perturbación en el sistema troncal 800 produjo una falla en cadena" indicó Javier Alvarado, presidente de Electricidad de Caracas interrogado por la estación Unión Radio.
El problema --cuyas causas se desconocían-- afectó la línea de transmisión de alta tensión que alimenta a media Venezuela desde la represa hidroeléctrica de Guri, la mayor del país y una de las tres más grandes del mundo.
"Hay una falla en nuestro sistema y en este momento la estamos atacando", dijo telefónicamente a la AFP una fuente del sindicato de trabajadores de la empresa Edelca, que opera en la región donde se encuentra la represa.
Interrogado por la cadena Venezolana de Televisión, el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Hipólito Izquierdo, llamó a la calma a la población y señaló que "estamos tomando carga progresivamente y a fines de la tarde el sistema estará recuperado (...) Se trata de una falla de gran magnitud."
Los reportes, entretanto, daban cuenta de serios problemas de congestión de circulación en varias ciudades.
La interrupción del servicio eléctrico se produjo alrededor de las 16h15 locales (20h45 GMT), ocasionando un caos en la circulación con gigantescos embotellamientos en varios cruces de Caracas y otras grandes ciudades.
El apagón también dejó atrapados en trenes y túneles a los usuarios del tren subrterráneo de Caracas, quienes estaban siendo evacuados por los servicios de socorro, sin que se hubiese informado de víctimas.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos