Google

martes, 29 de abril de 2008

Ministra Pinilla: "El reparto de bolsas de alimentos es exitoso"


La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla, aseguró que el programa de reparto de alimentos es un éxito y dijo estar dispuesta a escuchar y asumir las críticas sobre el controvertido proyecto.
"Nosotros somos un gobierno democrático abierto a la crítica constructiva, durante estas operaciones se han atendido a 74 mil familias, de los conglomerados más pobres identificados por necesidades básicas insatisfechas y el SISFHO", indicó la ministra.
Admitió que las dos primeras operaciones se hicieron de manera reservada con el objetivo de definir la logística de las intervenciones, pero luego se hicieron de conocimiento público e invitó a las instituciones interesadas en participar.
Cada bolsa con alimentos, valorizada en aproximadamente 25 nuevos soles, contiene aceite vegetal, menestras, cereales y conservas de anchoveta. Esta bolsa se entregará durante seis meses a las familias más necesitadas de la capital

Los distritos donde se ha efectuado el reparto de las bolsas de alimentos son: Villa el Salvador, Ventanilla, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra y Manchay.

Esta mañana, la ministra presentará un libro junto a representantes de la UNICEF titulado "Estado de la niñez en el Perú". Al respecto mencionó que el rostro de la pobreza en el Perú es "femenino e infantil, las mujeres somos el principal agente de cambio" dijo y destacó una reducción del 4% en la desnutrición infantil de las zonas rurales.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos