Google

jueves, 17 de abril de 2008

Internan en hospital de Chimbote a pescadores rescatados tras 16 días


Los dos pescadores ubicados con vida por la Marina de Guerra en el norte del país, tras permanecer perdidos 16 días en el mar, llegaron al terminal portuario de Chimbote (Ancash) e inmediatamente fueron llevados al Hospital Regional, donde quedaron internados.

Se trata de Justo Rueda Rueda y Víctor Ávalos Ávalos, ex alcalde del distrito limeño de Pucusana, quienes fueron rescatados seis millas mar adentro- a la altura de Huarmey- por el B.A.P Bayóvar.

A su arribo al muelle que administra la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), los pescadores subieron a una ambulancia que los condujo hasta el centro asistencial ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

De acuerdo a informes médicos, Rueda presenta deshidratación moderada, mientras que Ávalos padece deshidratación severa.

El anuncio del rescate fue realizado en la mañana por el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, quien calificó el hecho como un "milagro".

En ese sentido, destacó el despliegue realizado por la Marina de Guerra y el Ministerio de Defensa en la búsqueda de los pescadores.

El primer ministro recordó que Rueda y Ávalos desaparecieron el pasado 01 de abril a bordo de la lancha "Virgen de la Soledad" y desde entonces las noticias, agregó, habían sido desalentadoras.

"Tenían alimentos para tres días, y seguramente se mantuvieron pescando y aplicando todos los métodos de supervivencia que tienen nuestros viejos lobos de mar", remarcó.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos