Google

martes, 15 de abril de 2008

Denunciarán a proveedor de leche que provocó intoxicación en Chimbote


El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), denunciaría penalmente al proveedor de leche que provocó la intoxicación de 46 niños en Chimbote y pediría una indemnización por los daños causados, anunció el director Ejecutivo de esa institución, Freddy Hinojosa.

Añadió que por tal motivo se ha iniciado una exhaustiva investigación para determinar los responsables de esta intoxicación masiva de menores, quienes recibieron leche pasteurizada envasada sin fecha de vencimiento.

"El hecho de encontrar inconsistencias como la fecha de vencimiento nos obliga a tomar las actitudes inmediatas como la revisión del contrato, o de ser el caso la rescisión del mismo, además de exigir la indemnización por los daños y perjuicios, y presentar la denuncia penal", indicó el funcionario citado por la agencia oficial Andina.

Hinojosa señaló que mientras no se tenga un diagnóstico oficial sobre los hechos ocurridos, se ha dispuesto la inmovilización de este lote de leche. Los estudios químicos, dijo, están a cargo de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Hinojosa precisó que de los 15 niños que se encuentran aún hospitalizados, tres han ingresado a una etapa de rehidratación y en las próximas horas se les estaría dando de alta.

Según el informe oficial del Hospital Regional de Chimbote, la mañana del lunes ingresaron a dicho nosocomio 46 escolares de primer y segundo grado del colegio Nº 8803 Abelardo Quiñónez, presentando síntomas de mareos y malestar estomacal.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos