Google

martes, 29 de abril de 2008

Verónica Zavala: "No satanicen el proceso de cambio de placas"


La ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala Lombardi, pidió colaborar con el proceso de cambio de placas que iniciará en enero del 2009, con un mejor precio.
Según indicó, la renovación placas de rodaje servirá para formalizar el transporte y también simplificará el procedimiento de entrega de placas, reduciendo sus costos de fabricación.
Ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Zavala Lombardi, precisó que esta medida del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ampliará el rango de cobertura en la asignación de números de matrícula, reducirá la falsificación, adulteración y clonación de placas, y además permitirá actualizar el Registro de Propiedad Vehicular.

Este proceso también servirá para incorporar a este registro a los vehículos de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú (PNP) y otros del Estado.

El costo
La titular de transportes y comunicaciones informó que el costo de la placas en vehículos mayores (automóviles, combis, ómnibus y camiones) se calculaba en S/.113 pero ahora se maneja el precio de S/.70 .

"En la actualidad, se ha realizado una reducción en el precio de las placas a S/.70 y se ha enviado a Indecopi el método de cálculo para que lo valide", indicó al ministra, quien estructuró los precios en S/. 34.88 de costos directos, S/. 28.19 de materiales y S/. 5.00 de costos indirectos.

Fecha de renovación
A partir de enero del 2009 se iniciará la renovación de placas con los autos recién adquiridos, aquellos que hagan transferencia vehicular y para placas perdidas.

"La elección de la empresa que manufacture las nuevas placas se hará a través de concurso público para garantizar precio, calidad y transparencia en el proceso a favor de los usuarios", señaló la titular del MTC para la Agencia Andina.

Asimismo, La ministra Zavala informó que las nuevas placas serán confeccionadas con planchas metálicas de aluminio con lámina retroreflectiva. Además se confeccionará una tercera placa (calcomanía holográfica) que se ubicará en el parabrisas provista de un sistema de seguridad óptica, electrónica u otro similar que permita la lectura y almacenamiento de dispositivos portátiles.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos