Google

martes, 15 de abril de 2008

General Chirinos reconoce que hubo ‘Mesa redonda' el ‘91


Allí, Martin Rivas presentó informe durante 40 minutos.

El ex jefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército general (r) Willy Chirinos confirmó que en junio de 1991 se realizó una 'Mesa redonda' en la Comandancia General del Ejército para tratar la nueva política antisubversiva, pero negó que se decidiera aplicar la llamada 'guerra sucia'.
Precisó que en esa reunión participaron 40 generales del Ejército, y que el entonces jefe de la DINTE, Juan Rivero Lazo, habló por 20 minutos. Luego, por unos 40 minutos, el mayor Santiago Martin Rivas expuso los resultados del análisis de documentos de Sendero Luminoso.
Chirinos detalló que en 1992, al asumir la jefatura de la DINTE, entregó 5 mil soles a Martin Rivas para un operativo en el Frente Mantaro, por orden del ex comandante general Nicolás Hermoza Ríos.
Por la tarde fue interrogado el general (r) José Valdivia Dueñas, quien negó la realización de la 'Mesa redonda'. Valdivia fue interrogado por la abogada alterna de Fujimori, Gladys Vallejo. El doctor César Nakazaki no asistió por problemas de salud

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos