Google

miércoles, 16 de abril de 2008

Congreso investigará irregularidades en Banco de Materiales


Por unanimidad, la Comisión de Fiscalización del Congreso acordó iniciar una investigación sobre la adjudicación irregular de créditos de vivienda del Banco de Materiales a altos funcionarios de esa misma entidad financiera.

El vicepresidente de la Comisión, Hildebrando Tapia (UN) saludó la decisión ante las graves denuncias de presuntas irregularidades cometidas en el Banco de Materiales.

Tapia informó que se evaluará solicitar al Pleno del Congreso facultades de comisión investigadora, pues el grupo de trabajo deberá realizar una investigación integral del caso.

"En este momento, estamos hablando solo de la entrega irregular de viviendas a trabajadores de la entidad, pagos de utilidades y compra de software que nunca se utilizó, por ello hemos visto por conveniente que si en el transcurso de las investigaciones se encuentran más destapes se determinará si se solicita facultades de comisión investigadora", manifestó el legislador.

Finalmente, señaló que con el fin avanzar las investigaciones en el caso Banco de Materiales, la Comisión acordó realizar sesiones extraordinarias a partir del próximo lunes 21 de abril.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos