Google

viernes, 25 de abril de 2008

Ollanta Humala: Gobierno toma medidas imprudentes y populistas

El líder del Movimiento Nacionalista Peruano (PNP), Ollanta Humala, expresó que el gobierno toma medidas desesperadas, populistas e imprudentes.
Como ejemplo, citó las medidas acatadas ante el alza en el precio mundial del trigo, el cual afectó directamente a los peruanos debido al incremento del valor del pan, producto alimenticio de gran acogida. Recordó que el gobierno decidió la rebaja en el precio de los aranceles a la importación de trigo, lo cual sólo benefició a los importadores de este producto, sin producir efecto beneficioso alguno para los consumidores finales.
"No se están tomando medidas de fondo, se toman medidas efectistas e imprudentes que nos hacen ver que no sólo es un problema internacional sino de incapacidad nacional para resolver temas concretos", dijo.
Según dijo, el gobierno tiene una política errática, basada en el estado de ánimo del presidente Alan García quien se pelea con su homólogo venezolano, Hugo Chávez; justificó la incursión militar colombiana a Ecuador y además propuso un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Comunidad Europea, cuando la negociación debe realizarla como parte de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
"Son actitudes que llevan a Perú a aislarse en la región", sentenció.
De otro lado, Humala Tasso rechazó que se otorgue responsabilidad política y económica a las ONG's, esto ante la carta enviada por Aprodeh al Parlamento Europeo, la cual hizo que se tome la decisión de no considerar al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) como una organización terrorista.
Recordó que en el Perú la presencia del terrorismo desató una guerra interna, la cual tuvo como consecuencia más de 70 mil muertos, "más de los fallecidos en la guerra con Chile".
Consideró que el Estado debe trabajar directamente con las embajadas para informarles el efecto del terrorismo en el Perú y además aclarar que es el gobierno la entidad representante del país y no un Organismo No Gubernamental (ONG).

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos