Google

lunes, 14 de abril de 2008

Justicia archiva proceso contra Ollanta Humala por Andahuaylazo


La Primera Sala Penal para Reos en Cárcel declaró nulo y pasó al archivo todo lo actuado contra el ex candidato presidencial Ollanta Huamala en el caso de la toma de la Comisaría de Andahuaylas, ocurrido el 1 de enero del año 2005, en donde murieron cuatro policías.
En la Sala Penal presidida por la vocal Carmen Rojassi, en donde se procesa a 173 etnocaceristas por el denominado Andahuaylazo, se confirmó que la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel declaró fundado el pedido de habeas corpus solicitado por Ollanta Humala Tasso para no ser comprendido en el juicio seguido a su hermano Antauro Humala y a los etnocaceristas.

El tribunal confirmó el fallo que en primera instancia emitió el juez Edwin Yalico del 32 Juzgado Penal, el cual apartaba a Humala Tasso del proceso penal, en tanto se subsanen los vicios procesales actuados al inicio del proceso.

El hábeas corpus ordena que el proceso que se le sigue a Humala por el caso “Andahuaylazo” regrese a la etapa de instrucción, con el fin de que se le tomen sus primeras declaraciones en este caso, ya que hasta el momento no se ha hecho.

Asimismo, queda sin efecto la acusación por el delito de instigador que la Fiscalía le imputaba al ex candidato presidencial, así como los 15 años de prisión que se pedía en su contra.

De esta manera, solo serán enjuiciados Antauro Humala y más de 170 etnocaceristas por el asalto a la dependencia policial que ocasionó la muerte de cuatro policías y dos seguradores de esta agrupación.

Todos ellos serán procesados por los delitos de rebelión, secuestro, homicidio calificado y arrebato de armas, cuya pena alcanza los 35 años de prisión.

De otro lado, Antauro Humala denunció no tener contacto con sus abogados, esto luego de haberse informado que este tiene siete defensores.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos