Google

martes, 15 de abril de 2008

Alcalde de La Perla rechaza indemnización por colector


"La salud de los vecinos de La Perla no tiene precio". Con esta frase el alcalde de ese distrito, Pedro López Barrios, respondió al anuncio de la entrega de un bono de 1000 soles de indemnización para los pobladores afectados por la puesta en funcionamiento del colector en esa jurisdicción.
"Es nuestro deber velar por los vecinos. Este colector está a unos metros de las viviendas y hay casas que están casi al nivel del mar, por lo que estarán en peligro si se sale el mar. Sería un perjuicio grande a su salud", señaló el burgomaestre en declaraciones a Canal N.
Según indicó López Barrios, a diferencia de su distrito, en la zona de playa Taboada (donde en estos momentos se realiza la descarga de aguas residuales) no existe población a un kilómetro a la redonda. Por ello, pidió un estudio de impacto ambiental para ver los efectos que causaría el uso del emisor de La Perla en la salud de su población.
Asimismo, recordó que un informe del Colegio Médico del Callao señala que no debe abrirse el colector de La Perla porque sería muy perjudicial para la salud de sus vecinos. "La Defensoría del Pueblo también se manifestó de esa manera. Este colector nunca se usó ni se autorizó en 20 años y está ubicado a solo unos metros de los vecinos", enfatizó.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos