Google

martes, 22 de abril de 2008

Alcalde de Ventanilla: "Usar el colector La Perla es el mal menor"


El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, expresó su rechazo a la posición del alcalde de La Perla, Pedro López quien se opone rotundamente a la apertura del colector La Perla, como paliativo a la emergencia del sistema de alcantarillado de Lima.
"Cuando llueve todos se mojan", dijo Marcos en referencia a la utilización de los colectores La Taboada en Ventanilla y La Perla en el Callao para recibir las aguas servidas de Lima, tras el colapso del colector Costanero el 2007 en San Miguel.
"A las autoridades del Callao nos ha tocado asumir una responsabilidad que es soportar las descargas de lima. En Ventanilla tenemos los colectores Chillón, Comas y La Taboada, en cambio el colector La Perla aún no ha sido usado y ahora debe resolverse esto", manifestó Marcos.
Agregó que son once los Asentamientos Humanos aledaños a los colectores Chillón, Taboada y Comas, mientras que el mar de Ventanilla h visto multiplicado por cinco su nivel de contaminación.
Respecto al reclamo de los pobladores del Asentamiento Humano Víctor Raúl Haya de la Torre que bloquearon la avenida Néstor Gambeta e impidieron el tránsito en el varias zonas del primer puerto.
El burgomaestre también se refirió al reclamo de los pobladores del Asentamiento Humano Víctor Raúl Haya de la Torre por la carencia del servicio de agua desde hace 23 años, situación que los empujó a bloquear la avenida Néstor Gambeta esta mañana.
Así, critico la labor de Sedapal, pues si bien el prometió el acceso al agua para enero del 2008 y ya se determinó la empresa que implementará este servicio, no es posible iniciar las obras pues Sedapal no lo aprueba ni emite un pronunciamiento por escrito.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos