Google

martes, 29 de abril de 2008

Jefe de Estado destaca importancia de programa "una laptop por niño"

El presidente, Alan García, señaló que el programa "Una laptop por niño" ayudará a situar la educación peruana a la misma altura de la educación de otros países, al destacar que más niños tendrán acceso a muchos conocimientos gracias a esa tecnología.
Luego de entregar en la región Cajamarca 345 computadoras laptop, de un total de 5 mil 895 que se entregarán a esa zona del país, refirió que mientras el Perú construye, crece y abre sus nuevas posibilidades económicas, más niños estarán frente a más computadoras.
"Por eso hacemos este trabajo, especialmente en la zona andina del país, para que todos los niñitos, especialmente de primaria y de inicial, tengan una computadora y con ello acceso a muchos conocimientos", señaló.
Recalcó que en el marco de este programa los maestros serán capacitados y recibirán los manuales que permiten usar las computadoras.
"Estamos seguros que esto será un salto gigantesco en la educación de nuestro país", aseveró. García Pérez comentó que ya ha percibido excelentes resultados de las primeras experiencias de entrega, en las que niños que nunca tuvieron una computadora, la abren, la comprenden rápidamente y comienzan a comunicarse por la internet.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos