Google

domingo, 20 de abril de 2008

Minsa afirma que nivel de peligro del adenovirus se conocerá próxima semana


La directora general de Epidemiología del Ministerio de Salud, Gladys Ramírez sostiene que el rango de amenaza del virus se dará en unos días. Hasta el momento solo se sabe de la muerte de los 24 tripulantes del barco de origen chino "Chan An 168" que faqllecieron el nueve de abril.
Ramírez aseguró que: "Aún no se puede hablar de una mutación de un virus que causa enfermedades comunes como la gripe, ya que en estos momentos el virus se encuentra aislado dentro de un laboratorio en el que se está realizando el secuencia genética y los resultados aún no están listos del todo"
La funcionaria informó que el 15 de abril se volvió a practicar un control a los tripulantes sobrevivientes de la citada embarcación, tomándoles muestras de sangre y otros exámenes, y felizmente se pudo probar que por el momento se encuentran en buenas condiciones de salud y no presentaron síntomas fuera de lo común.
Respecto a los dos tripulantes chinos que fallecieron, agregó que al realizarse la autopsia de sus cuerpos se pudo descubrir que tenían antecedentes de enfermedades pulmonares crónicas y que al ser contagiados con el adenovirus, su situación empeoró.
Consideró que no se puede descartar que tanto la comida como las condiciones de salubridad dentro del barco no eran las adecuadas.
El buque pesquero se encuentra aislado en el mar a unos diez kilómetros del puerto del Callao. Lanchas patrulleras vigilan que nadie entre o salga del barco sin el permiso correspondiente. Todo aquel que ingrese al barco, sea vigilante o personal médico, es puesto bajo rigurosa revisión para evitar que el temido virus se propague.
DATO:El "adenovirus" descubierto en 1953 como agente viral. Existen 40 tipos que pueden causar lesiones de variada gravedad. Las más frecuentes se dan en el aparato respiratorio y en el intestino, en la piel o a nivel ocular.
(Datos de Andina)

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos