Google

lunes, 14 de abril de 2008

Cesado gerente general del Banmat fue citado al Congreso


Jorge Aparicio deberá acudir este miércoles a la Comisión de Vivienda del Legislativo. Cuestionado funcionario presentó su renuncia al cargo.
Ante las denuncias del programa Cuarto poder, que destapó la irregular calificación de funcionarios del Banco de Materiales (Banmat) para acceder al programa Vivienda para Todos y el anómalo pago de utilidades en dicha institución, Jorge Aparicio Mosselli, el hasta hoy gerente general de esta entidad, presentó su carta de renuncia ante el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).
Según informó RPP, aún se desconoce si los demás miembros del directorio del Banmat han presentado su renuncia.
Como se recuerda, en horas de la mañana, el presidente Alan García exigió el cese de todo el directorio del Banco de Materiales, tras la difusión, en la víspera, de la referida denuncia.
CITAN A APARICIO. En tanto, el presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, el aprista Julio Herrera, indicó que este grupo de trabajo ha citado para este miércoles, a las 9 de la mañana, al cesado gerente general del Banmat, Jorge Aparicio.
"He tomado la decisión de invitar al ex gerente general de Banco de Materiales para que dé su versión de lo ocurrido. Todos estamos interesados en saber qué sucedió, pero hay que ponerlo con nombre propio. Estos funcionarios vienen de la época del anterior gobierno. Lo que ha ocurrido no necesariamente comenzó en este gobierno", argumentó el oficialista a la edición digital del diario El Comercio.
Cabe mencionar que Herrera Pumayauli afirmó que la denuncia contra los funcionarios del Banmat ha sorprendido a los miembros de la comisión que preside debido a que, hasta ahora, este grupo de trabajo no había recibido información sobre irregularidades en el manejo de la entidad bancaria.
"Creemos que el Banmat está funcionando bien. Lo que sucede es que alguien se ha estado aprovechando de la compra de departamentos. (...) Pero la institución no está realizando una mala gestión", agregó.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos