Google

martes, 15 de abril de 2008

Carlos Bruce niega responsabilidad de su gestión en escándalo del Banmat


Los ex ministros de Vivienda y Construcción, Carlos Bruce y Hernán Garrido Lecca, se acusan mutuamente por las irregularidades producidas al interior del Banco de Materiales, donde los gerentes y otros empleados de la institución adquirieron viviendas destinadas a los más pobres.

Al respecto el actual ministro de Salud y ex ministro de Vivienda entre el 2006 y el 2007, Hernán Garrido Lecca, manifestó que la gestión anterior sería también responsable de los malos manejos. "Todos los créditos (del Banmat) fueron aprobados y desembolsados en el año 2005, durante la gestión de (Carlos) Bruce y Rudecindo Vega", declaró Lecca a un diario local.

Sin embargo, el congresista por Perú Posible, Carlos Bruce, aseguró que la gestión del ex presidente Alejandro Toledo no estuvo implicada en los actos ilegales de los directivos de esa entidad estatal.

"En el 2005 el Banmat aprueba el financiamiento al inmobiliario, al proyecto los Alamos, con la condición de presentar una lista de gente interesada en la obra. Si bien no se descarta que en la lista haya estado gente implicada en este caso, es una inscripción preliminar, la cual debía ser verificada posteriormente", explicó Bruce.

El recordado "Techito" también recalcó que la etapa de adjudicación y firma de contratos se realizó a fines del 2006 y principios del 2007, durante el gobierno aprista.

0 comentarios:

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos