Google

martes, 8 de julio de 2008

Fuerte sismo alarma a población del sur del Perú

Un fuerte sismo sacudió esta madrugada el sur del país. El movimiento tuvo como epicentro la localidad de Chuquibamba, capital de la provincia de Condesuyos, en la región Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Agregó que el movimiento ocurrió a las 4 de la madrugada con 13 minutos y tuvo una magnitud de 5,5 grados en la escala Richter.
Por su parte, el IGP de la Universidad San Agustín informó que la magnitud fue de 5,6 grados y el epicentro a 20 kilómetros al norte de Chivay, provincia de Caylloma.
Algunas vías quedaron interrumpidas en Arequipa a consecuencia del sismo, por el derrumbe de piedras y tierra.
Según oyentes de RPP, el sismo también fue percibido en Tacna, Mollendo, Ilo, Moquegua y Tacna.
El IGP informó que este año, 2008, se han registrado más de 60 sismos sensibles en Perú.
Según información de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, se descartó la ocurrencia de tsunami en la zona costera del departamento de Arequipa.
Asimismo, autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) de la zona no han reportado daños personales ni materiales. Ante esta situación,esta institución realiza un llamado a la población para mantener la calma y evitar situaciones de pánico. En ese sentido se recomendó identificar zonas seguras para evacuar inmediatamente ante la eventualidad de nuevos movimientos sísmicos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue horrible, horrible!!!

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos