El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva, afirmó que calidad del pisco peruano es reconocida por 19 países del mundo, que se han convertido en los principales destino de las exportaciones peruanas de este destilado. Dijo que los mercados externos cada vez demandan más pisco del Perú, que no tiene comparación con el aguardiente que produce Chile.En ese sentido, Silva descartó que la decisión del gobierno chileno de celebrar su Día Nacional de Pisco vaya a afectar la demanda del pisco peruano en diversos países del exterior.
“No creo que esto afecte la demanda del pisco peruano en los mercados del exterior, acordémonos que el pisco es uno de los productos bandera del Perú, ha sido reconocido de esa manera en otros países y la calidad del producto es su mejor credencial”, comentó a la agencia Andina.La ministra de Agricultura de Chile, Marigen Hornkohl, anunció que el próximo 15 de mayo se celebrará el primer Día Nacional del Pisco en ese país, decisión que fue aprobada por la Mesa del Pisco del país sureño.Silva negó que esa decisión vaya en desmedro del Perú y la calidad del pisco nacional pero lo que sí va a suceder es que “más gente se va a ir dando cuenta que los chilenos o la voluntad de Chile es apropiarse de algo que no les pertenece”.“Lamentablemente durante años (en Chile) vienen tratando de reinvindicar la propiedad del Pisco, pero el mundo entero se da cuenta que el aguardiente que ellos producen es de mala calidad”, manifestó.Agregó que el aguardiente chileno no tiene ninguna comparación con el pisco peruano y además la historia y todos los hechos demuestran claramente que el Perú es el país de origen del pisco.“Creo que esto debe llamarnos a la reflexión y saber por qué ellos (Chile) están haciendo eso y la agresividad que tienen para promover su producto en el exterior, además todo financiamiento que ellos están haciendo del pisco es subsidiado en la mitad por el gobierno chileno”, explicó.Comentó que la exportación de pisco está creciendo poco a poco al igual que el consumo interno está aumentando de manera importante, todo ello, acompañado de una mejora de la calidad del producto. “Todavía existe un mercado muy grande por desarrollar tanto dentro como fuera del país”, refirió.Según información de ADEX, las exportaciones de pisco peruano crecieron en 140 por ciento durante el primer bimestre del 2008, ya que pasó de 83,355 dólares en enero y febrero del año pasado a 200,248 dólares en similar período del presente año.El principal mercado destino del pisco peruano es Estados Unidos, a donde se realizaron envíos por 45,532 dólares y que equivale al 23 por ciento del total de ventas, le siguen Suiza (44,394 dólares), Canadá (25,194 dólares), España (23,448 dólares) y hasta el mismo Chile (20,064 dólares).
“No creo que esto afecte la demanda del pisco peruano en los mercados del exterior, acordémonos que el pisco es uno de los productos bandera del Perú, ha sido reconocido de esa manera en otros países y la calidad del producto es su mejor credencial”, comentó a la agencia Andina.La ministra de Agricultura de Chile, Marigen Hornkohl, anunció que el próximo 15 de mayo se celebrará el primer Día Nacional del Pisco en ese país, decisión que fue aprobada por la Mesa del Pisco del país sureño.Silva negó que esa decisión vaya en desmedro del Perú y la calidad del pisco nacional pero lo que sí va a suceder es que “más gente se va a ir dando cuenta que los chilenos o la voluntad de Chile es apropiarse de algo que no les pertenece”.“Lamentablemente durante años (en Chile) vienen tratando de reinvindicar la propiedad del Pisco, pero el mundo entero se da cuenta que el aguardiente que ellos producen es de mala calidad”, manifestó.Agregó que el aguardiente chileno no tiene ninguna comparación con el pisco peruano y además la historia y todos los hechos demuestran claramente que el Perú es el país de origen del pisco.“Creo que esto debe llamarnos a la reflexión y saber por qué ellos (Chile) están haciendo eso y la agresividad que tienen para promover su producto en el exterior, además todo financiamiento que ellos están haciendo del pisco es subsidiado en la mitad por el gobierno chileno”, explicó.Comentó que la exportación de pisco está creciendo poco a poco al igual que el consumo interno está aumentando de manera importante, todo ello, acompañado de una mejora de la calidad del producto. “Todavía existe un mercado muy grande por desarrollar tanto dentro como fuera del país”, refirió.Según información de ADEX, las exportaciones de pisco peruano crecieron en 140 por ciento durante el primer bimestre del 2008, ya que pasó de 83,355 dólares en enero y febrero del año pasado a 200,248 dólares en similar período del presente año.El principal mercado destino del pisco peruano es Estados Unidos, a donde se realizaron envíos por 45,532 dólares y que equivale al 23 por ciento del total de ventas, le siguen Suiza (44,394 dólares), Canadá (25,194 dólares), España (23,448 dólares) y hasta el mismo Chile (20,064 dólares).
2 comentarios:
El pisco de chile es aguardiente, y lo malo es que le esta haciendo mala fama a los aguardiente aca en el Perú.
El Perú tiene muy buenos aguardientes, con alusiones de que el aguardiente es cualquier cosa, pero lo cierto es que existe muy buenos aguardientes hechos en Perú de diferente tipo...
Claro ningún aguardiente se le comparara al Pisco, pero hay que dejar en claro que hasta en aguardientes le ganamos a esos chilenos...
si ellos quieren celebrar el dia del aguardiente (pisco chilno) nosotros tambien celebremos...
Mas info Aquí
El pisco de chile es aguardiente, y lo malo es que le esta haciendo mala fama a los aguardiente aca en el Perú.
El Perú tiene muy buenos aguardientes, con alusiones de que el aguardiente es cualquier cosa, pero lo cierto es que existe muy buenos aguardientes hechos en Perú de diferente tipo...
Claro ningún aguardiente se le comparara al Pisco, pero hay que dejar en claro que hasta en aguardientes le ganamos a esos chilenos...
si ellos quieren celebrar el dia del aguardiente (pisco chilno) nosotros tambien celebremos...
Mas info Aquí
Publicar un comentario