Google

miércoles, 9 de abril de 2008

Ministerio de Salud rechaza denuncias sobre vacuna contra Hepatitis B


El Ministerio de Salud (Minsa) descartó que la vacuna contra la Hepatitis "B" haya causado reacciones adversas en tres adolescentes de una institución educativa de la región Ica. Señala que a través de estudios sanitarios se determinó que dichos casos son coincidentes, es decir, no están relacionados con la vacuna.
El ministro del sector, Hernán Garrido Lecca, calificó como "terrorismo informativo" las declaraciones del doctor Herbert Cuba quien denunció que las vacunas aplicadas por el Minsa contendrían mercurio.
No obstante, el presidente del gobierno regional de Ica, Rómulo Treviño, confirmó que se suspendió, en forma provisional, la vacunación contra la Hepatitis "B" en los colegios de esa región hasta tener los resultados de análisis y ver la evolución de la niña que ha sido trasladada a Lima y se encuentra delicada de salud.
Según una nota informativa del Minsa, de los tres casos registrados en Ica, la evaluación arroja que dos de ellos presentaron Amigdalitis Crónica Reagudizada y Neurosis por Ansiedad, respectivamente, eventos no asociados a la vacuna. Añade que tras la atención médica correspondiente fueron dados de alta.
Respecto al tercer caso, una menor de 14 años, el Comité determinó que el cuadro clínico correspondería a una Encefalopatía Aguda y una probable Neurosis Conversiva, enfermedades que tampoco son causadas por la vacuna contra la Hepatitis B. Pese a que la patología que padece la menor no es efecto de la vacuna, el Ministerio de Salud ordenó el traslado de la adolescente al Instituto Nacional de Salud del Niño donde recibe tratamiento especializado.
El Ministerio de Salud precisa que la vacuna utilizada en la Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B es segura y cumple con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia establecidos internacionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El ministerio de Salud miente. La asociacion medica peruana advierte que esa marca que han comprado con timerosal puede dañar el cerebro de los niños. Pasen este articulo de la revista Con Nuestro Peru a todos los que puedan, porque hasta a los recien nacidos quieren obligarlos. El presidente de la asociacion, ha desmentido al ministerio. El articulo es

Peligro: vacunas con mercurio pueden tarar a la infancia
El link esta en:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1877&Itemid=1

Anónimo dijo...

Cuiden a sus niños.El ministerio de Salud miente. La asociacion medica peruana advierte que esa marca que han comprado con timerosal puede dañar el cerebro de los niños. Pasen este articulo de la revista Con Nuestro Peru a todos los que puedan, porque hasta a los recien nacidos quieren obligarlos. El presidente de la asociacion, ha desmentido al ministerio. El articulo es

Peligro: vacunas con mercurio pueden tarar a la infancia
El link esta en:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1877&Itemid=1

Anónimo dijo...

el ministro de salud lo escuche decir el lunes que las vacunas tenian escaso contenido de mercurio y que no eran dañinas y hoy me dicen que anoche a dicho que es mentira y que es una campaña contradictoria. El ministro, respetando su cargo y su persona pero esta mintiendo.Es un mentiroso y es lamentable. ¿Que hay detras que pesa más que la salud de los niños?. Soy agente de pastoral social de una parroquia en el callao.

Powered By Blogger
Peru Blogs Blogalaxia Unión de Bloggers Hispanos