
La gran mayoría involucra firmas del rubro de alimentos y del sector de servicios.
El interés de las empresas peruanas por incursionar en el exterior a través del sistema de franquicias es creciente. Y, solo este año, se espera que siete firmas más concreten su incursión, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú).
Entre las compañías que persiguen concretar su proceso de internacionalización destacan El Pollo Real (Arequipa), la cafetería San Antonio, Bohemia Café, Mediterráneo Chicken, peluquería Marco Antonio y Chocolates Helena.
"De concretarse estos acuerdos, el mercado de franquicias peruanas en el exterior crecería 34%", estimaron funcionarios de Promperú.
La institución recordó que actualmente existen 12 empresas peruanas presentes en mercados extranjeros bajo esta modalidad, de las cuales el 75% está relacionado al rubro de alimentos, y el resto, a servicios.
LOS MÁS RECIENTES. Asimismo, se informó que los restaurantes Brujas de Cachiche (comida criolla) y Las Canastas (pollos y parrillas) acaban de concretar acuerdos para que sus marcas sean operadas bajo el sistema de franquicias en México.
Cabe recordar que, en marzo, un grupo de empresas locales (China Wok, La Caravana, Las Canastas, Bohemia y OMEI) participó en una feria internacional en México DF, la más importante en Latinoamérica. Como resultado de las conversaciones, se espera concretar, en los próximos seis meses, negocios potenciales por US$3 millones.
El mercado de franquicias en México está muy desarrollado y se perfila como el octavo más importante en el mundo, comentaron los voceros. Otros países con potencial para el ingreso de las marcas locales son Brasil, Colombia y Chile, mercados en los que se concentrará el esfuerzo.
sábado, 5 de abril de 2008
Empresas locales buscan presencia en el exterior
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




0 comentarios:
Publicar un comentario