Fuertes lluvias afectan desde haces tres días las regiones de Cajamarca, Piura y Lambayeque, en el norte peruano. Hay decenas de vehículos varados y centenares de damnificados. También Ica (sur) soporta una inusual precipitación.
Muerte y destrucción en Cajamarca
Diez personas, entre ellas cinco mujeres, murieron en las últimas 24 horas al ser sepultadas por dos aludes en la región Cajamarca (norte) tras fuertes lluvias que caen desde hace varios días, informó la policía.
"Cinco mujeres, de ellas dos menores, fueron sepultadas por una gran masa de piedras y lodo que cayó sobre su vivienda en el distrito de San Juan", dijo el general Elmer Zelada, de la región policial de Cajamarca.
El martes en el distrito cajamarquino de Querocotillo cinco obreros murieron luego de ser sorprendidos por un deslizamiento cuando construían un puente peatonal la regidora Mercy Castro. Agregó que hasta el momento las víctimas no han sido rescatadas por falta de maquinaria para remover la tierra, así como por el difícil acceso a la zona.
Otras nueve personas siguen desaparecidas luego de que la camioneta en que viajaban cerca del poblado de Limón de Porcuya, en Lambayeque, fuera arrastrada a un abismo de 200 metros y luego sepultada por un deslizamiento.
Inusual lluvia en Ica
La región Ica (sur), que fue devastada por el terremoto del 15 de agosto del año pasado, soporta una inusual lluvia. Las calles se encuentran completamente anegadas. Los escolares abandonaron las aulas prefabricadas de los colegios para refugiarse en sus viviendas.
El balance
Las fuertes lluvias que afectan a 23 de los 24 departamentos de Perú han dejado entre enero y marzo un saldo de 39 muertos, 33 desaparecidos y unas 600.000 personas afectadas, de acuerdo al balance del Instituto Nacional de Defensa Civil
miércoles, 2 de abril de 2008
Lluvias castigan a Perú: diez muertos por aludes en Cajamarca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario